martes, 16 de octubre de 2012

concluciones de la materia gestion intercultural


Conclusiones de la materia  gestión intercultural:


Que interesante materia estoy muy interesado en la gestión intercultural porque a través de ella podemos conocer y ampliar la riqueza de nuestra cultura, reforzar nuestra identidad,  conocer nuestros estereotipos y mejorar la percepciones que tenemos de otras culturas, corregir nuestros prejuicios cada vez que conocemos más de  la cultura, romper con paradigmas y respetarnos por lo que somos y lo que sabemos, reconociéndonos como seres humanos, con virtudes y defectos  únicos e irrepetibles pero finalmente eso somos seres humanos que podemos tener una identidad y que nos pueden unir nuestros lazos culturales, costumbres, tradiciones, de acuerdo a nuestros gustos, deseos,  necesidades, pensamientos, conocimientos y descubrimientos para concluir en un mundo alcanzado por la globalización  que puede mantenernos unidos para ayudarnos mutuamente haciendo a un lado los prejuicios que nos separan alcanzando solo una religión, una economía, una política, evitando las divisiones  y ser solo uno y único mundo en este universo.

Me propongo continuar estudiando y conociendo las diferentes culturas para realizar una gestión intercultural en donde me encuentre  (en la familia, en el trabajo, en mi grupo social, en mi comunidad religiosa, en mi ciudad, en mi estado, en mi país y también con otros países).  

El gestionar la cultura, también te ayuda y facilita a establecer buenas  relaciones diplomáticas, políticas y comerciales. Nuestro país necesita más de gestores culturales que de políticos corruptos. Ayudarían más las intervenciones psicosociales con la gestión intercultural para lograr un desarrollo, estabilidad y bienestar en los países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario